Visitar Lucca en la Toscana italiana

por | Florencia, Toscana

Qué ver en Lucca

Italia no debe ser admirada sólo por sus ciudades más conocidas. Fuera de Roma, Venecia, Florencia o Nápoles podemos encontrarnos con pequeñas ciudades y pueblos que realmente merece la pena visitar.

Este es el caso de Lucca, una pequeña localidad de casi 90.000 habitantes que guarda una gran cantidad de edificios históricos que nos hacen comprender la importancia que cada lugar tenía en la Italia de la época medieval.

 

Historia viva en cada construcción

Lucca es también conocida como la «Ciudad de las 100 iglesias». Aquí destacaremos algunas de ellas y daremos un paseo por el casco histórico de la ciudad, un precioso conjunto arquitectónico medieval en el que cada edificio se hace eco de su papel en la historia de esta localidad de la Toscana.

Murallas de Lucca

Las murallas de Lucca son una de sus señas de identidad, pero desde su creación el uso que han tenido ha sido muy diverso. De lo que podemos estar seguros es de que nunca sirvieron para defender la ciudad.

Este curioso dato se debe a que la ciudad nunca fue atacada desde la construcción de estos muros de ladrillo rojo en los siglos XVI y XVII. Lo que ahora podemos ver en el lugar son estas construcciones, pero la ciudad ya estaba amurallada desde tiempos del Imperio Romano.

Actualmente son un lugar perfecto para pasear en bici, una de las actividades más comunes que realizan los turistas en Lucca.

Catedral de San Martín

El Duomo Di San Martino se empezó a construir en el siglo XI, aunque ha sido objeto de varias restauraciones hasta el siglo XV. Actualmente, podemos encontrarnos con una fachada al estilo de otros famosos duomos de Italia, como el de Milán, decorado con precioso mármol blanco y verde.

Torre y Palacio Guinigi

Si hay un edificio que destaca en la panorámica de Lucca, ese no es otro que la torre de Guinigi.

Esta estructura rectangular de 44 metros de altura tiene como principal característica el hecho de tener un jardín, ¡en lo alto de su torre! Las encinas que aquí se plantaron pueden ser vistas desde toda la ciudad.

Piazza dell’Anfiteatro

La plaza del Anfiteatro de Lucca debe su nombre a la construcción de la misma sobre un antiguo anfiteatro del siglo II d.C., en la época romana.

Aún podemos observar una pequeña parte de esta antigua construcción, aunque lo que más llama la atención de la plaza es su forma elíptica. Es el punto de encuentro de la gente de Lucca y también para los visitantes que buscan un lugar de referencia.

Cuatro entradas nos dan acceso a la plaza, en donde podemos encontrar multitud de terrazas en las que disfrutar de alguna bebida en pleno casco histórico de Lucca.

Iglesia de San Miguel

Muy cerca de la plaza del Anfiteatro se encuentra otro monumento construido sobre ruinas romanas. El viejo foro de la ciudad es hoy un templo católico de estilo románico pisano.

Al igual que la catedral de la ciudad, esta iglesia llama la atención por el mármol blanco y, sobre todo, por la figura del arcángel Miguel con una lanza que corona su parte delantera.

Palazzo Pfanner

Una de las maravillas de Lucca es el palacio de Pfanner y sus jardines construidos en el siglo XVII al estilo barroco. Hoy es una galería de arte, y en su interior podemos encontrar todo tipo de piezas de lujo que llaman la atención del visitante.

Sus jardines, en los que podemos encontrar vegetación típica de la Toscana y fuentes con hermosos diseños, son un lugar perfecto para pasear y admirar la belleza del palacio desde fuera.

Qué ver alrededor de Lucca

En los alrededores de Lucca podemos encontrar entornos naturales de gran belleza. Un ejemplo de ello es el lago Massaciuccoli, en el que las aguas sirven como fuente de vida para diversa vegetación y fauna.

Su paseo, que transcurre muy cerca del agua, tiene su culmen en la Torre Puccini, dedicada al compositor italiano Giacomo Puccini, seguramente el habitante más conocido en esta zona.

Muy cerca podemos visitar el río Serchio, que nace en los Apeninos para desembocar en el mar Mediterráneo. En el tramo que está cerca de Lucca, podemos disfrutar de un baño en sus aguas o de actividades como el paddle surf o el kayak, que le darán un toque aventurero a nuestra visita a la Toscana.

Florencia y Pisa como punto de partida

La región de la Toscana ofrece al turista varias ciudades tan importantes como Pisa y Florencia. Lo más común para visitar Lucca es hacerlo desde esta última, desde donde todos los días salen tours hacia el interior de la Toscana para recorrer en unas horas los lugares emblemáticos.

Admirar obras tan míticas como la Torre de Pisa o el David de Miguel Ángel es posible en estas dos localidades italianas.

Así que, si viajas por la Toscana, ya sabes que hay mucho por visitar, y lugares desconocidos como Lucca pueden ser un auténtico y maravilloso descubrimiento.

______
septiembre 27th 2021, lunes
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • MAR 28
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 29
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 30
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 1
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 2
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 3
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Forecast