David de Miguel Ángel – Galería de la Academia

La Galería de la Accademia es una galería de arte única en Italia que te permite conocer la obra del artista Miguel Ángel a través de sus numerosas esculturas, siendo la más famosa de todas ellas el David.

La Galleria della Accademia contiene también bellas obras de otros artistas como Botticelli.

Puedes hacer una visita guiada por las diferentes estancias para no perder detalle o hacer la visita por tu cuenta con acceso sin colas si reservas tu entrada.

En Florencia tienes mucho que ver pero el David es imprescindible.

Qué ver en la Galería de la Academia de Florencia

La Academia de Florencia es un centro de formación en Bellas Artes. Su fundación se remonta a 1563. A partir de 1784 se inicia la colección de obras de arte para que los alumnos tuvieran acceso a diferentes muestras con las que poder mejorar su formación artística.

Entre sus obras se encuentra el original del David de Miguel Ángel. A lo largo de su historia, la colección sufrió diversas modificaciones, expolios y añadidos.

Horario Galería de la Academia y entradas

La Galería de la Academia está situada en Via Ricasoli, 58-60, cerca de la Piazza di San Marco.

La Galería puede visitarse todos los días de la semana, excepto: los lunes, el 1º de enero y el 25 de diciembre. El horario de apertura es de 8:15 a 18:50.

Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla de la Galería y, tal como se recomienda para evitar las largas colas, reservarlas online para no perder el tiempo haciendo filas.



A la entrada de la Galería hay que pasar por el detector de metales y no se permite el paso con objetos grandes (cascos, mochilas, equipaje). El recinto está dotado con medidas que facilitan la accesibilidad.

Además de poder realizar un tour guiado, hay disponibles audioguías en varios idiomas como servicio extra de pago.

El interior de la Galería de la Academia

Una vez entramos en la Galería podremos acceder a una de las mejores selecciones de escultura (originales, bocetos y copias en yeso) y pintura, junto con una colección de instrumentos musicales antiguos.

La Galería de la Academia se organiza por temas:

Sala del Colosso, junto a la entrada, en la que podemos ver el boceto original en yeso del Rapto de las Sabinas, rodeado de pintura del siglo XV.

Galleria dei Prigioni. En ella podemos encontrar las esculturas que Miguel Ángel realizó para la tumba del Papa Julio II y que, sin embargo, fueron situadas en la Gruta de Buontalenti en los jardines de Boboli. A principios del siglo XX se depositaron en este Museo.

Tribuna di David, en esta sala se encuentra la escultura original del David de Miguel Ángel procedente de la Piazza della Signoria. Esta escultura está acompañada de la colección de pintura del siglo XVI.

Sala del del Duecento e del primo Trecento. Alberga la pintura gótica florentina.

Sala del giotteschi. Recoge obras de artistas, del siglo XIV, seguidores del Giotto.

Sala degli Orcagna e dei loro seguaci. En esta sala encontramos las obras de los tres hermanos di Cione (Andrea “Orcagna”, Nardo y Jacopo) y de sus seguidores que trabajaron en el siglo XIV.

Sala di Giovanni da Milano. Aquí se agrupan pinturas del siglo XIV.

Sala del tardo Trecento. En ella tenemos obras realizadas entre finales del siglo XIV e inicio del siglo XV.

Sala di Lorenzo Monaco. Lorenzo Monaco era un monje pintor y miniaturista, último exponente de la escuela del Giotto. También podemos admirarnos con una colección de iconos rusos.

Sala del Gótico internazionale, donde residen obras del gótico tardío.

Si en otros museos de Florencia podemos disfrutar con obras más centradas en el Renacimiento, en la Galería de la Academia tenemos una excelente colección de obras del Gótico y de los inicios del Renacimiento; sin olvidarnos de los maravillosos ejemplos de escultura que contiene.

Valoración
[Votos: 3 Valor: 5]