entradas sin cola

El palazzo Vecchio ubicado en la Piazza della Signoria, ha sido y es uno de los edificios del poder civil de Florencia. Tiene forma de castillo con una torre de 94 metros y fue construido entre el 1299 y 1314 por Arnolfo di Cambio, y cuando este falleció lo terminaron otros artistas. En el palacio Vecchio residían y trabajaban muchos de los funcionarios de la república.

Inicialmente el palazzo Vecchio se llamaba “Palazzo della Signoria”, pero se dejó de llamar así cuando la corte residencial de Cosme I de Médici en 1540 se trasladó al Palacio Pitti.

Actualmente en el palazzo Vecchio está el museo y el ayuntamiento.

Si nos animamos a hacer una visita estaremos de suerte porque abren todos los días y respecto a otros museos tiene un rango de horario más extenso.

Si vamos a visitarlo desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre abre:

  • De viernes a miércoles de 9:00 hasta las 23:00 horas.
  • El jueves de 9:00 hasta las 14:00 horas.

Si vamos a visitarlo desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo el museo tendrá los siguientes horarios:

  • De viernes a miércoles de 9:00 hasta 19:00 horas.
  • El jueves de 9:00 hasta 14:00 horas.

El precio de las entradas ronda los 10€ aunque hay descuentos para niños y jóvenes. Aquí tienes los detalles de las entradas al Palazzo Vecchio.

En el exterior podemos encontrar estatuas esculpidas en mármol y una copia exacta de la escultura del David de Miguel Ángel, la estatua auténtica se encuentra en la Galleria Accademia de Florencia. La otra estatua representa a Hércules y Caco de Baccio Bandinelli.

También podemos apreciar en lo alto de la fachada del palacio Vecchio una serie de escudos pintados que simbolizan algunos aspectos particulares de la República Florentina.

Dentro nos encontramos tres pisos, tres patios interiores y la torre de Arnolfo. Estos tres pisos están estructurados con varias salas de colecciones como:

La sala del Cinquecento que es la primera sala que podemos visitar. Tiene una longitud de 54 metros con 22 metros de anchura, es grandiosa. Esta sala tiene capacidad para 500 personas y se siguen realizando audiencias y eventos especiales. La decoración del techo contiene 39 paneles, que representan los episodios más importantes en la vida de Cosme I. También podremos ver esculturas algunas hechas por Miguel Ángel.

Patio de Michelozzo, un sencillo patio lleno de belleza artística en el que se suelen agolpar numerosos visitantes diarios. Podemos observar varios frescos que decoran las paredes pintados por Giorgio Vasari.

Podremos visitar también el studiolo de Francesco I, una pequeña estancia construida por orden de Francesco I de Médici. Esta pequeña sala era como un despacho y a la vez laboratorio donde se practicaba la alquimia. Si miramos las paredes podremos deleitarnos con las bellas 34 pinturas de carácter mitológico y religioso.

La galería de los mapas del Palazzo Vecchio es una sala muy bonita presidida por un gran globo terráqueo en el centro y en sus paredes podremos observar óleos de mapas.

El Salón de los Lirios, denominado así por la flor de lis símbolo de la ciudad, podemos ver frescos de Domenico Ghirlandaio decorando de manera magnífica una de sus paredes, así como una de las obras maestras de Donatello, Judith y Holofernes.

La Sala dell’Udienza podemos ver numerosas obras expuestas en sus paredes así como su precioso gran techo abovedado.

El palacio Vecchio lleno de historia y arte, un lugar en el cual no podremos dejar de disfrutar de cada rincón.

Pin It on Pinterest