entradas sin cola

La Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su gran patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. La Toscana está dividida en una ciudad metropolitana y nueve provincias, todas ellas llamadas igual que su capital. La más grande de ellas es la Provincia de Grosseto.

Casi todo el territorio de la Toscana está formado por verdes colinas y escasas montañas. Antiguamente la agricultura predominaba en la zona de los pequeños pueblos y villas, pero el pasar del tiempo empezó a dar paso a infraestructuras relacionadas con el turismo por su gran belleza natural.

Si vamos a visitar la Toscana es muy importante saber qué tiempo va hacer, ya os anuncio que en las zonas costeras hace un clima Mediterráneo y por el interior en verano hace bastante calor, sobre 32ºC rondan las máximas y en invierno apenas baja de los 0ºC pudiendo llegar a los 12ºC de máxima. En primavera y en otoño las temperaturas mínimas pueden rondar los 12ºC.

Cuando más llueve es en otoño, pero es la mejor época para visitar la Toscana, los días soleados son realmente bellos, en septiembre y octubre aún hace algo de calor y hay menos flujo turístico para visitar esta hermosa región, aparte en esta época los colores del paisaje con sus viñedos son magníficos.

Esta región es muy pintoresca y además de su arte también tiene una gastronomía excelente. Otro motivo por el cual destaca la Toscana es por la producción del vino, exporta a todo el mundo 3 de los vinos más importantes del mundo. De hecho tienen las llamadas rutas del vino, para conocer distintos lugares en los cuales podremos apreciar la espectacular naturaleza, los productos locales y la historia del arte.

Para ello podemos visitar el Valle de Chianti siempre ha sido considerado como el corazón de Toscana y es muy famoso en todo el mundo por sus vinos y su hermoso paisaje, sin lugar a dudas es un lugar de lo más pintoresco en el que vale la pena detenerse y hacer algunas fotos. Si visitáis el Parco Sculture del Chianti, os encontrareis con esculturas muy curiosas y bonitas como troncos de árboles tallados en mármol, un ciprés formado por capas de vidrio o un laberinto de cristal, entre muchas otras. Otros pequeños pueblos que son importantes por el vino son Lucca, Montecarlo y Versilia.

Uno de los pueblos a visitar es sin duda San Gimignano, una pequeña villa de origen medieval famosa por su arquitectura, especialmente sus torres. También es muy popular el Museo de la Tortura, con una exhibición de instrumentos de tortura de varias épocas y lugares.

Un pueblo muy bonito es el pueblo de Anghiari, sus calles son preciosas con piedras adoquinadas. En este pueblo se libró una batalla importante llamada “Batalla de Anghiari” entre los florentinos aliados de la Santa Sede y los huestes de Milán.

Un lugar digno de merecer una postal es Cetona, os quedareis maravillados por su paisaje lleno de verdes pinos y cipreses y su arquitectura medieval. El pueblo está situado en la ladera del monte Cetona y sus callejuelas empedradas se rigen como espirales desde el centro del pueblo hasta el Castillo.

Siena es también una ciudad encantadora en la que podemos visitar su bonita catedral, el palacio Piccolomini y en la Piazza del Campo nos sorprenderá su original forma de abanico.

Sin duda alguna la Toscana es uno de los lugares más bellos del mundo. Aquí tienes una relación de tours por la Toscana disponibles con salida desde Florencia y otras ciudades de Italia.

Pin It on Pinterest