Cinque Terre (las Cinco Tierras) son una cadena de cinco pueblos pesqueros encaramados en lo alto de la Riviera Italiana, en la región de Liguria, Cinque Terre es conocida internacionalmente por su impresionante belleza.

Monterosso

Antiguos castillos, murallas y callejuelas centenarias empinadas que llevan hasta los acantilados que dan al mar Mediterráneo. Las impresionantes vistas de los puertos que se encuentran por debajo de la salvaje pero hospitalaria costa, junto con las fortalezas medievales y las abundantes viñas y sus vibrantes colores, hacen que unas vacaciones aquí sean memorables.

Recorrer las villas entre montañas desde Monterosso puede llevar varias horas pero la asombrosa belleza natural merece la pena.

Vernazza

Vernazza es un pequeño y hermoso pueblo situado en la cima del monte del mismo nombre, es uno de los 5 pueblos centenarios que forman las Cinque Terre en la escarpada costa de Liguria del noroeste de Italia.

Casas de colores rodean su pequeño puerto deportivo. La Iglesia de Santa Margherita di Antiochia tiene un campanario coronado por una elegante cúpula.

Aferrado a las rocas, el castillo de Doria es una estructura defensiva medieval con una torre cilíndrica, documentos históricos lo mencionan por primera vez en 1139, cuando la República de Génova tomó el control de la aldea de Porto Venere. El bastión de Belforte está justo debajo de él.

Posiblemente Vernazza sea el más hermoso de todos los pueblos de las Cinque Terre. Las fotos más bonitas del pueblo se pueden tomar desde lo alto de su colina.

Corniglia

El actual castillo fue construido sobre los restos de la estructura más antigua en 1161. En el siglo XIII el castillo fue el centro de las batallas entre Génova y Pisa. Desde aquí se divisa todo el bello paisaje de Porto Venere y con vistas al mágico Golfo del Poeta, pequeño rincón de aguas transparentes de esta villa llamada Corniglia.

Manarola

Manarola, construido sobre una alta roca a 70 metros sobre el mar, es uno de los más encantadores y románticos de los pueblos de las Cinque Terre. El pueblo es todo empinadas y estrechas callejuelas que llevan al mar.

Si quieres aventurarte a subir a la cima de Manarola, no dejes de visitar la iglesia. Hoy en día sirve como lugar de encuentro religioso y comunitario, pero en tiempos más antiguos, el campanario se utilizaba como puesto para vigilar los posibles ataques de los piratas.

Riomaggiore

Seguimos adelante para llegar a Riomaggiore, cuando desees visitar La Spezia aquí esta es la estación principal. En Riomaggore puedes disfrutar de bellezas naturales increíbles, situado al este de la región de Liguria de Italia.

La mayor parte del pueblo de Riomaggiore está encajado en un valle estrecho y empinado, con altas y coloridas casas a ambos lados de la carretera principal y un pequeño puerto debajo.

Aunque quizás no sea tan hermoso como Vernazza o Manarola, consideramos que Riomaggiore es un pueblo excepcional con mucho encanto y carácter, principalmente por su preciosa calle principal, llena de tiendas, cafés y visitantes curiosos. Es más grande que la mayoría de los pueblos de la zona.

 

Visitar Cinque Terre quedará en tu recuerdo, posiblemente, como uno de los lugares más bellos que hayas podido visitar.

Si lo deseas puedes consultar aquí diferentes tours a Cinque Terre con salida desde diferentes poblaciones.