entradas sin cola

La Galleria degli Uffizi de Florencia, ubicada entre el Palacio Vecchio y el río Arno, posee una de las más antiguas e importantes colecciones de arte del mundo.

El museo lo forma un enorme edificio que se terminó de construir en 1581 por Giorgio Vasari, varios años después empezó a albergar las importantes obras que actualmente podemos disfrutar.

La Galería de los Uffizi se puede visitar de martes a domingo en el horario de 8:15h hasta las 18:50h de la tarde. Hemos de tener en cuenta que todos los lunes, el 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre permanece cerrado.

El precio de la entrada varía según la edad, si se es ciudadano europeo o si se opta por usar la audioguía del museo. En el caso de ser menor de 18 años o mayor de 65 la entrada es gratuita. También se accede gratuitamente el primer domingo de cada mes. Puedes consultar aquí las opciones de entradas y tours a la Galería Uffizi.

Al ser un museo muy importante las colas pueden ser horribles e infinitas, para evitarlas podemos comprar el ticket online o reservar una visita guiada en español a la Galleria degli Uffizi sin tener que esperar en la fila de acceso. Si no deseas comprar tu entrada por internet, puedes evitar las colas si vas al museo a última hora entre las 16:30 y las 17:00 que no suele haber ya mucha gente.

El museo está acondicionado para personas con movilidad reducida, posee ascensores y rampas de acceso, además de leyendas y cuadros de información en braille para que todos puedan disfrutar de la visita.

La galería de los Uffizi tiene forma de U y está estructurada en tres plantas. La visita se inicia por la última y empezando las colecciones por orden cronológico.

En la planta baja, además de la taquilla, también podemos encontrar una librería de arte y tienda de recuerdos.

En el segundo piso, por donde empezaremos la visita, podemos ver las salas más importantes del museo. Tiene 45 salas cada una de un artista en particular, en las cuales hay obras de arte de entre los siglos XIII y XVIII. En este piso encontraremos obras tan importantes como El nacimiento de Venus o la Primavera de Botticelli, El tríptico de Portinari, La Venus de Urbino, La Anunciación de Da Vinci o Virgen con Niño y cuatro Santos de Lippi. Hay una infinidad de esculturas y pinturas impresionantes. Mientras recorremos el recinto, podemos encontrar en el techo distintas pinturas y retratos.

Al final del segundo piso hay una cafetería en la que podemos tomar un refresco o simplemente parar a descansar un rato.

En el primer piso encontramos unas secciones más renovadas y llamadas Azul y Roja por el color de sus paredes. En la sección azul podemos encontrar esculturas y pinturas del siglo XVII y siglo XVIII de pintores extranjeros y toscanos del siglo XV. En la sección roja podemos encontrar algunas de las obras de Rafael y Tiziano, así también como exposiciones temporales y una sala dedicada a Caravaggio. Se construyó una nueva sala amarilla para albergar a los pintores Florentinos del siglo XVII.

Sin duda una delicia para los amantes del arte.

Pin It on Pinterest